• Regístrate
Estás leyendo: Participación de Pemex en área Nobilis-Maximino bajará a 40%
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:13 Hoy

Participación de Pemex en área Nobilis-Maximino bajará a 40%

La petroléra disminuirá 9% su participación en el proyecto Nobilis-Maximino, en aguas ultraprofundas del Golfo de México, el que requeriría una inversión de alrededor de 10 mil 700 mdd.

Publicidad
Publicidad

La participación de Pemex en el ambicioso proyecto Nobilis-Maximino, en aguas ultraprofundas del Golfo de México, disminuirá al 40 por ciento desde un 49 por ciento previo, dijo este jueves César Fernández, subdirector jurídico de proyectos y negocios de la petrolera.

TE RECOMENDAMOS: Van 25 empresas para farm-out con Pemex en área Nobilis-Maximino

Pemex está en busca de un socio en Nobilis-Maximino, proyecto que requeriría una inversión de alrededor de 10 mil 700 millones de dólares y vería su pico de producción en 174 mil barriles de petróleo crudo equivalente al día (bpced) hacia 2026, de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CNH).

César Fernández, subdirector jurídico de proyectos y negocios de Pemex, hizo el anuncio durante una sesión de la CNH.

El fallo de la licitación para el socio de Pemex en Nobilis-Maximino, ubicado en la línea divisoria marítima con Estados Unidos, será el 31 de enero del 2018.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.