• Regístrate
Estás leyendo: Panorama positivo para TLC México-UE: Malmström
Comparte esta noticia

Panorama positivo para TLC México-UE: Malmström

La comisaria de Comercio de la Comisión Europea indicó que uno de los temas que se están trabajando es el de los aranceles, los cuales se buscan eliminar los más posibles.

Publicidad
Publicidad

Anna Cecilia Malmström, comisaria de Comercio de la Comisión Europea, informó que se han hecho muchos progresos en el Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea - México (TLCUEM), lo que significa que el ambiente es positivo y se planea concluirlo a final de año.

Durante su visita a la planta de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, en Toluca, Estado de México, la funcionaria europea indicó que los temas que se están trabajando son sentar el acceso al mercado, aranceles, servicios, facilitación y simplificación del comercio y sustentabilidad.

"Sabemos que hay un tratado antiguo que ha contribuido mucho en ambas economías, pero es complicado saber qué tanto puede incrementarse el comercio entre la zona y el país en esta nueva etapa en el tratado", explicó.

Asimismo, destacó que hay obstáculos pero se trabajará en facilitar el comercio con el fin de que las empresas europeas tengan más presencia en México. "También queremos que las empresas mexicanas vendan e importen más a Europa", apuntó.

La comisaria dijo que las barreras que se tiene que enfrentar son los aranceles, pues se debe facilitar el acceso al mercado y simplificar el comercio sin afectar las normas y los estándares.

"Estamos buscando que disminuyan todos los aranceles, quedarán algunos muy sensibles en sectores como agricultura, pero el objetivo es eliminar los más posibles", señaló.

Por su parte Dolf van der Brink, CEO y presidente de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, señaló que la visita de la comisionada es muestra de la relación entre Europa y México y de la intensificación de la negociación.

Comentó que hay mucha incertidumbre de manera globlal pero México tiene potencial en el mediano y largo plazo.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.