Negocios

Pachuqueños deciden "curarse la cruda" en mercados

Antojitos, barbacoa, consomé y vuelve a la vida, fueron de los alimentos más solicitados en estos lugares

Este miércoles, primer día del 2020, el centro histórico de Pachuca mostró tranquilidad, con el 90 por ciento de sus comercios y restaurantes cerrados, aunque los puestos de comida de mercados fueron los más visitados por los pachuqueños que decidieron almorzar un vuelve a la vida, barbacoa para curar la resaca del festejo.

Algunas parejas y familias completas se dieron cita en los mercados 1 de Mayo y Barreteros, para seguir con la convivencia y sobre todo, para suavizar los efectos de los excesos de esta madrugada, ante la llegada del Año Nuevo.


"Ando desvelada, pero me vine a comer unos tacos de barbacoa y un consomé, así me sentiré mejor", expresó una comensal del Mercado Barreteros".

"Yo me la curó con algo más picante como la pancita y ahorita que llegue a casa, una cerveza y con eso me sentiré mejor", expresó Rodolfo Rodríguez, quien confesó que esta madrugada se excedió con el alcohol, por lo que decidió citarse con estos alimentos en el Mercado 1 de Mayo para aliviar sus malestares.

El Reloj Monumental brindó a los pocos visitantes que tenía la Plaza Independencia, los villancicos que despertaron la tranquilidad de la mañana, en la que ni los comerciantes que venden sus productos artesanales en la carpa colocada para este fin, habían comenzado a laborar a medio día.

"Andamos buscando dónde desayunar y aprovechamos para que los niños vengan a correr a la plaza, pero casi no hay nada abierto", indicó Susana Robles, quien vive en El Arbolito, y decidió pasar este primer día del 2020 con sus hijos.

Zapaterías, farmacias, restaurantes, comercios de ropa y calzado, permanecieron cerrados este día festivo, así como algunos restaurantes, aunque sí abrieron dos de los puestos donde los Reyes Magos reciben a las familias para tomarse la foto tradicional.

"Mi hija quería venir a verlos desde el domingo, pero ahorita aprovechamos que no hay mucha gente, está tranquilo y ya tenemos el día libre para descansar en casa", expresó Laura Bernal.

"Las ventas andan flojas, pero abrimos desde temprano porque es bueno iniciar el año trabajando, poco o mucho que entre, se bendice", expresó la vendedora de dulces tradicionales que se colocó en la carpa colocado a un costado del Reloj Monumental, en donde aún permanecen las esferas navideñas y el árbol que armoniza el lugar, y en donde aún se respira el final de la temporada, que concluirá el próximo 6 de enero, Día de los Reyes Magos"

"Ya empezamos el año y con ello el fin de las fiestas, ahora a prepararnos porque mañana iniciamos labores muchos, por lo que vamos a disfrutar de este día", expresó Carlos Martínez, quien decidió ver el paisaje pachuqueño subiendo al Reloj Monumental.

Las avenidas y calles del centro histórico de la Bella Airosa se mostraron tranquilas, con poca afluencia vehicular, transporte público con intervalos prolongados de llegadas a las estaciones del Tuzobus, poco movimiento en los bancos del cuadrante y algunos menores que corrían dentro de la Pérgola de Plaza Independencia, que en sus campanadas, recuerdan que el 2020 inició y continúa en su andar.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.