• Regístrate
Estás leyendo: Pachuca, la onceava mejor ciudad para hacer negocios
Comparte esta noticia

Pachuca, la onceava mejor ciudad para hacer negocios

El Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional ubican a la capital del estado en ese lugar por su apertura a la inversión privada.

Publicidad
Publicidad

Según el informe Doing Business 2013, publicado por el Banco Mundial (BM) y la Corporación Financiera Internacional (CFI), que clasifica a las economías por su facilidad para hacer negocios, la ciudad de Pachuca ocupa el undécimo lugar en México.

Al desglosar este indicador, la capital del estado ocupa el undécimo lugar para apertura de un negocio, el decimosexto respecto al manejo de permisos de construcción, el decimocuarto en registro de propiedades y el décimo en cumplimiento de contratos.

La ciudad de Colima y Guerrero ocupan respectivamente el primer y último lugar en la calificación de este mismo indicador.

En el caso de Colima el estudio muestra que la ciudad está en el sexto lugar para apertura de un negocio, en el primero respecto al manejo de permisos de construcción, en el tercero en registro de propiedades y en el segundo en cumplimiento de contratos.

Al desglosar la calificación de Guerrero, el informe Doing Business señala que esta ciudad ocupa el vigésimo noveno lugar para apertura de un negocio, el trigésimo respecto al manejo de permisos de construcción, el vigésimo quinto en registro de propiedades y el vigésimo quinto en cumplimiento de contratos.

Económicamente Activos

En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) indica que al tercer trimestre de 2013 la Población Económicamente Activa (PEA) del estado de Hidalgo aumentó a un millón 155 mil 62 personas mayores a los 14 años de edad.

Según la SE esta cifra representa una de las menores tasas de participación en la actividad económica (56.5%). Del total del PEA, el 95.1% está ocupada y el 4.9% sin ocupación alguna.

Asimismo la dependencia explica que –con base en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que muestra una visión objetiva de la situación y evolución económica a corto plazo de los estados del país– para el tercer trimestre de 2013 la entidad tuvo un aumento en el estándar de actividad económica de 1.5 por ciento con respecto al año anterior. Por grupo de actividad económica, la Secretaría de Economía puntualiza que las actividades primaria y secundaria de Hidalgo registraron una caída anual de -3.5 por ciento y -1.0 por ciento respectivamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.