Las calificadoras crediticias Moody’s y Fitch Ratings asignaron la evaluación nacional de largo plazo a las emisiones propuestas de certificados bursátiles de largo plazo para Sigma Alimentos. Los recursos de las emisiones propuestas se usarán para fines corporativos generales, incluyendo el refinanciamiento de pasivos.
Fitch Ratings asignó la calificación nacional de largo plazo ‘AAA(mex)’ a las emisiones de certificados bursátiles (CB) de largo plazo con clave de pizarra Sigma 26 y Sigma 26-2 de la compañía regiomontana.
“Las calificaciones reflejan la posición sólida de negocio de Sigma como productor de alimentos refrigerados que maneja un portafolio de marcas líderes con presencia importante en los mercados en los que participa. La compañía cuenta con capacidades de producción local y se beneficia de una red extensa de distribución, así como una escala importante y cadena de suministro global, lo que le otorga una ventaja competitiva”, agregó Fitch en un reporte.
Fitch estima que los ingresos de Sigma crecerán en torno a 8.0 por ciento en promedio entre 2025 y 2027, apoyados en la capacidad de la compañía para trasladar los incrementos de costos a los precios, apalancándose en sus marcas líderes y su posición de mercado. Prevé que el margen de Ebitda se mantenga cercano a 10.8 por ciento en promedio durante los próximos dos años.
Por su parte, Moody’s asignó una calificación de deuda senior quirografaria de largo plazo en moneda local de AAA.mx a las emisiones propuestas de certificados bursátiles Sigma 26 y Sigma 26-2 de Sigma Alimentos.
El monto ascenderá hasta siete mil millones de pesos. Sigma 26 tendrá un plazo de hasta cinco años y pagará intereses cada 28 días a una tasa variable referenciada a la TIIE de fondeo, mientras que la emisión Sigma 26-2 tendrá un plazo de 10 años y pagará intereses a una tasa fija con cupones semestrales.
mrg