• Regístrate
Estás leyendo: Oro sigue subiendo tras Brexit
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:47 Hoy

Oro sigue subiendo tras Brexit

El oro al contado llegó a subir hasta un 1.5 por ciento a máximos de sesión de 1.33 dólares.


Publicidad
Publicidad

El oro sube este lunes y se mantiene cerca de un máximo en más de dos años visto en la sesión anterior, en momentos en que la incertidumbre por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea obligaba a los inversores a vender acciones y buscar activos más seguros.

El lingote escaló un 4.8 por ciento el viernes, su mayor avance diario desde enero de 2009, debido a que el resultado del referendo británico alentó una corriente vendedora en activos de riesgo desde materias primas industriales hasta las acciones y la libra esterlina.

El oro al contado llegó a subir hasta un 1.5 por ciento a máximos de sesión de 1.33 dólares. El lingote escaló un 8 por ciento, a 1.35 dólares, el punto más alto desde marzo del 2014, el viernes.

Por su parte, la plata sube 0.4 por ciento, a 17,79 dólares la onza, luego de tocar máximos desde enero del 2015 el viernes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.