• Regístrate
Estás leyendo: Operará Alfa 16 pozos más en EU este año
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:37 Hoy

Operará Alfa 16 pozos más en EU este año

Al cierre de 2016 la firma limitó operaciones en ese país por las bajas globales del crudo.

Publicidad
Publicidad

Pese a la volatilidad en los precios del crudo, que aún experimenta el mercado a escala mundial, Newpek, del conglomerado regiomontano Alfa, alista la operación de 16 pozos para el segundo semestre del año en Estados Unidos.

De acuerdo con información de la empresa, ya se concretaron las ventas de cuatros pozos en la formación de Eagle Ford Shale (EFS), con los cuales suman 20 perforaciones para producción en este año.

Newpek no conectaba a ventas pozos desde el segundo trimestre de 2016 en EFS, además detuvo la perforación en otras partes de Estados Unidos debido a los bajos precios del crudo.

“Los resultados iniciales de los cuatro nuevos pozos fueron muy alentadores. Estos pozos, junto con los restantes a completar en el año, fueron realizados con una tecnología avanzada que brinda un mejor desempeño sobre capital invertido que pozos anteriores, perforados en lugares similares.”, dice Alfa en un comunicado.

Aunque, las perspectivas en otras áreas estadunidenses se mantuvieron sin cambio durante el segundo trimestre del año, ya se han identificado lugares de perforación en cuanto se reanuden las actividades.

La empresa detalló que con los cuatro nuevos pozos se elevó el número de instalaciones en producción en EFS a 632 al final de trimestre, comparado con los 628 pozos en producción al cierre del segundo trimestre de 2016.

Si bien se integraron pozos, el volumen de ventas fue de 4.2 mil barriles de petróleo equivalente por día, esto es 46 por ciento menor al periodo igual anterior, derivado de un bajo nivel de perforación de pozos y la declinación normal de los pozos en producción.

Para Newpek los líquidos y aceites representaron 67 por ciento del volumen total de ventas, comparado con 62 por ciento del segundo trimestre de 2016.

Sobre sus perspectivas del comportamiento de la industria, la firma refiere que la volatilidad de precios de hidrocarburos se mantuvo presente durante el segundo trimestre del año, pues el precio del petróleo WTI promedió 48 dólares por barril, 7 por ciento menos respecto al primer trimestre de 2017.

“La incertidumbre en los precios del petróleo a mediano y largo plazo siguió estando presente, mientras que la OPEP continuó lidiando entre alternativas como recuperar cuota de mercado o buscar precios más altos, al mismo tiempo, los equipos de perforación en EU siguen creciendo, lo que según varios analistas es factor clave de conducción en los precios del petróleo en el corto plazo”, consignó la subsidiaria de Alfa en un comunicado.

Respecto a México, en donde opera dos campos maduros de petróleo (San Andrés y Tierra Blanca) bajo un contrato de servicios con Pemex, la producción en el segundo trimestre de 2017 fue de 3.7 mil barriles de petróleo equivalente por día, 12 por ciento más respecto a igual periodo de 2016.

El campo San Andrés representó 71 por ciento de la producción total del trimestre, con lo cual se mantuvo al mismo nivel en el periodo abril-junio del año pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.