El grupo de productores petroleros de la OPEP+ decidió por unanimidad recortar la producción para evitar una crisis posterior y frenar la marea de volatilidad, dijo el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en una conferencia sobre energía en Sudáfrica.
Los Estados miembros de la OPEP+ se han alineado para respaldar un fuerte recorte de su objetivo de producción acordado este mes, después de que la Casa Blanca acusó a Arabia Saudita de coaccionar a otras naciones para que apoyaran la medida.
La OPEP+ está formada por los integrantes de la OPEP y otros productores, incluida Rusia.
El secretario general de la OPEP, Haitham al-Ghais, dijo en la conferencia Africa Energy Week que "en la última reunión ministerial de la Declaración de Cooperación OPEP+ (...) los jefes de las delegaciones decidieron por unanimidad (...) adoptar una postura proactiva y preventiva en sus esfuerzos por fomentar la estabilidad sostenible en los mercados mundiales".
Añadió que las reservas de petróleo y gas natural de África serán codiciadas, ya que la demanda de energía aumentará drásticamente de aquí a 2045.
MRA