• Regístrate
Estás leyendo: Olores y sonidos ya tienen marca registrada
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 22:18 Hoy

Olores y sonidos ya tienen marca registrada

Las marcas no tradicionales son uno de los elementos más innovadores que permiten a los creadores y emprendedores dar valor agregado a sus productos y servicios.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) realizó la entrega de los primeros cuatro títulos de marcas no tradicionales en el rubro de las marcas olfativas, sonoras y de imagen comercial, producto de las recientemente publicadas reformas a la Ley de la Propiedad Industrial.

En conferencia, el titular del organismo, Juan Lozano, señaló que las marcas no tradicionales son uno de los elementos más innovadores que permiten a los creadores y emprendedores dar valor agregado a sus productos y servicios mediante signos perceptibles por los sentidos y que no sean solo visibles.

“Desde que abrimos el sistema para que pudieran entregarse los registros de marcas no tradicionales hemos recibido cerca de 400 solicitudes. Ahora muchas empresas y personas recibirán los títulos de protección de marcas auditivas, olfativas, de diseño y ya viene la entrega de más marcas”, señaló.

Las empresas que recibieron estos títulos son la marca olfativa Sureste Sustentable para una pintura con olor a bambú; la marca de imagen comercial a Germán Flores diseñador, por una maceta decorativa; la marca olfativa a Hasbro (Play-Doh); la marca sonora a Grupo Gran Café de la Parroquia de Veracruz por el sonido que evoca inmediatamente imágenes y recuerdos (una cuchara que golpea tres veces el vaso de vidrio del café).

Resaltó que en el caso de los títulos auditivo y olfativo es la primera vez que se entrega a una marca de esta naturaleza en el país. “Cada vez que una persona en México tiene una idea creativa ésta tiene derecho a ser protegida, y para esto existe el IMPI”.

LAS CLAVES

CAFÉ LA PARROQUIA
Obtuvo la marca registrada auditiva por el sonido de la cuchara golpeando el vaso de vidrio del café.

SURESTE SUSTENTABLE
Logró la marca olfativa para una pintura con olor a bambú; la de imagen comercial la tuvo Germán Flores por una maceta en forma de figurín.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.