Con el objetivo de acelerar la etapa de crecimiento e innovación, Ollamani anunció la formación de una alianza estratégica con General Atlantic, con la que se da paso a Grupo Águilas.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se detalló que General Atlantic tendrá una participación del 49 por ciento en Grupo Águilas, transacción que ronda los 490 millones de dólares, sujeto a los ajustes habituales al cierre.
Mientras que Ollamani contará con una participación y control del 51 por ciento sobre este nuevo grupo.
Ollamani y General Atlantic forman una alianza estratégica. pic.twitter.com/oZQDNHDfZZ
— Ollamani Prensa (@OllamaniPrensa) December 24, 2025
¿Cuál es el objetivo de la alianza?
La alianza se estructurará a través de una entidad de nueva creación que será propietaria del Club América, del Estadio Banorte y de los terrenos adyacentes al estadio, con el objetivo de acelerar la siguiente etapa de crecimiento e innovación del grupo.
Además, se indicó que el cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de condiciones y aprobaciones habituales, entre ellas, la aprobación de la Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) y la de la asamblea general de accionistas de Ollamani.
Con este nuevo grupo, Emilio Azcárraga Jean, accionista controlador de Ollamani, fungirá como presidente ejecutivo de Grupo Águilas, donde se apuntó, se dará continuidad del liderazgo y la visión estratégica de largo plazo.
Al mismo tiempo se trabajará estrechamente con el Consejo de Administración, así como con el equipo directivo para impulsar un crecimiento sostenible en el club, el estadio y la plataforma inmobiliaria.
También se asociaron con KAGR
Se agregó que para fortalecer la alianza estratégica, General Atlantic y Ollamani se han asociado con Kraft Analytics Group (KAGR), lo que permite aprovechar su plataforma líder en el mercado junto con su conocimiento en fan experience y consultoría estratégica.
“En Ollamani consistentemente buscamos dar forma al futuro del fútbol en México. Nos entusiasma avanzar con nuestra visión de apoyar el crecimiento a largo plazo del Club América, el Estadio Banorte y los terrenos adyacentes, la cual está arraigada en la identidad, historia y valores del equipo”, apuntó Emilio Azcárraga.
“Esta nueva alianza estratégica nos posiciona para la siguiente fase de crecimiento mientras expandimos nuestro alcance y proporcionamos experiencias aún más inolvidables para los fans en México y en el extranjero”, señaló.
Ollamani, en la intersección del deporte
Por su parte, Luis Cervantes, director general y responsable de la oficina de General Atlantic en la Ciudad de México, señaló que la transacción le permitirá a la firma impulsar nuevas oportunidades de crecimiento.
“Ollamani se encuentra en la intersección del deporte, el entretenimiento y la innovación", indicó.
"Nos sentimos orgullosos de asociarnos con Emilio y el equipo directivo de Ollamani, para impulsar nuevas oportunidades de crecimiento, nos emociona profundizar nuestro compromiso con el dinámico mercado mexicano y su potencial internacional”, dijo Cervantes.
KL