• Regístrate
Estás leyendo: OCV regiomontana le apuesta a los eventos de carácter médico
Comparte esta noticia

OCV regiomontana le apuesta a los eventos de carácter médico

Buscan otras actividades para compensar fechas bajas.

Publicidad
Publicidad

La rama del turismo de reuniones que más genera derrama económica en el estado es el sector médico, por lo que la entidad busca atraer más eventos de esta categoría en los próximos años, según informó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monterrey, Servando Garza.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Garza explicó que en los próximos tres años en Nuevo León se llevarán a cabo unos 17 eventos de turismo médico, y están compitiendo por amarrar más.

Esto, ya que los participantes de estos eventos acostumbran gastar más y por más tiempo que un turista promedio.

"Estamos enfocándonos en el turismo médico, el turismo de reuniones genera mucha derrama económica, pero el visitante del turismo médico es el que más gasta. Se queda en buenos hoteles, compra muchos souvenirs, se queda más días... Por eso lo que estamos atacando ahora", mencionó.

Los eventos que la entidad ya ha logrado amarrar en este ámbito son en total 17 y se estarán llevando en el 2016, 2017 y 2018. pero la OCV local se encuentra compitiendo por lograr más para los próximos años.

Siendo el principal mercado el turismo médico, pero insistiendo en obtener eventos masivos de otras ramas también.

"Hemos tenido en competencia varios eventos mundiales, que estamos ahora cruzando los dedos para poderlos obtener, esto, claro, sin descuidar el resto", explicó Garza.

Sin embargo, recordó que este tipo de eventos y sus beneficios se tardan en llegar las ciudades sede; se amarra el evento con años de anticipación, por lo que la OCV no se puede descuidar y deben mantener el dedo en el renglón para conseguir que estos beneficios sean constantes.

Sobre todo considerando que el turismo local es de alta vocación en turismo de negocios.

La derrama económica del turismo proviene principalmente de esta rama del turismo y no se puede depender de otros rubros para mantener la cadena de valor, señaló.

"Monterrey tiene vocación de negocios y eso nos genera que haya fechas en que se vacíe, como Semana Santa, por ejemplo, por eso pensamos recuperarlo con los eventos religiosos, los eventos deportivos, académicos, por eso trabajamos en segmentos", aseguró.

Este año, Garza adelantó que la ciudad seguirá siendo sede de diferentes eventos masivos, sin embargo algunos de los más fuertes ya se llevaron a cabo, como es el caso del Congreso Nacional del Petróleo, que generó un alta demanda de hospedaje en la localidad, ocasionando que la ocupación hotelera fuera tan alta que no hubo cuartos disponibles en la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.