El flujo hotelero en la región, creció de 4 mil 600 a 7 mil 600 cuartos por noche al mes de septiembre, lo cual se traduce en un buen cierre para este 2017.
María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna (OCV), destacó que el destino de Parras de la Fuente, ha ayudado para que se incremente la cantidad de noches ocupadas en la infraestructura hotelera de la región.
Explicó que con el proyecto del tranvía por parte de turistas locales y foráneos, ayudó para la promoción.
[OBJECT]Para el 2018 se visualizan hasta 40 eventos ya agendados para este año y agregó que en relación al Centro de Convenciones aún no hay fecha exacta para su entrega, pero se visualiza que para el próximo semestre se realice.
En relación a la inversión en nuevos hoteles, Villarreal Abusaíd informó que hay cinco nuevos hoteles para el próximo año y mencionó que de los existentes registrados en la OCV Laguna, crecerá la oferta hasta 35, consolidando tres mil nuevas habitaciones.
Dijo que para el 2018 se tendrán varios eventos como Águila Dorada, que es un concurso de gastronomía de la Universidad La Salle, el evento de Metafase, que será un espacio para creativos y diseñadores y todo aquello relacionado con marketing.
“El arranque del Teleférico, el Centro de Convenciones, la reactivación del Paseo Morelos, nos darán la oportunidad de demostrar que somos un destino con oportunidades de crecimiento".
“Tenemos que estar viendo hacia adelante, el Tratado de Libre Comercio nos puede ayudar a que seamos mejores y poder consumir más productos nuestros, puede que lo que venga sea favorable para el sector turístico”, finalizó.
rcm