• Regístrate
Estás leyendo: OCV considera derrama de 4 mdp por ocupación hotelera
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 14:51 Hoy

OCV considera derrama de 4 mdp por ocupación hotelera

Enrique Samaniego, presidente de la Oficina, informó que se espera una gran afluencia de visitantes con la Convención Regional de Contadores y los Juegos Deportivos de la Educación Media Superior.

Publicidad
Publicidad

La próxima realización de la Convención Regional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, así como el desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2016, se realizará en Torreón y dejará una derrama económica importante.

De acuerdo a Enrique Samaniego, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, (OCV), aseguró que la estimación económica permitirá beneficios importantes en los prestadores de servicios turísticos.

Indicó que ya los organizadores pertenecientes al Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior, han expuesto un estimado de visitantes que se contempla participen en la justa deportiva.[OBJECT]

"De acuerdo a un consumo diario, por gasto promedio, por ocupación-noche, se pueden tener una derrama de 3 a 4 millones de pesos, lo que es muy bueno para la ciudad".

"Es el tercer evento que lleva a cabo en el país y que estarán aquí a lo largo de 10 días", acotó el representante empresarial.

Indicó que se ha trabajado en la Oficina de Convenciones y Visitantes conjuntamente con los miembros del sector hotelero, para lograr dar la ocupación a todos los asistentes a estas convenciones.

Aseguró además que sí se cumple en cuanto a la respuesta con la capacidad hotelera, ya que en la actualidad se tienen 2 mil 500 habitaciones de 4 a 5 estrellas y con ello se podrá atender la demanda para los visitantes en La Laguna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.