La ocupación en los distintos hoteles que componen la infraestructura de la Comarca Lagunera, se incrementó al menos 10% sobre todo por el turismo familiar que llegó a la región.
De acuerdo con Enrique Samaniego, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna (OCV), este índice es mayor al que se presentó en la misma temporada anterior.
Precisó que ha sido el turismo familiar, el que ha logrado sostener el nivel de hospedaje en la región lagunera, expresó que este comportamiento fue mejor del que se esperaba, debido a que generalmente disminuye el turismo de negocios y por ende la ocupación hotelera también presenta una disminución significativa.
En cuanto a la infraestructura[OBJECT] de servicios turísticos de La Laguna, señaló que en la actualidad se tiene una oferta hotelera que va de las 2 mil 500 a 2 mil 700 habitaciones de distintas categorías.
Enrique Samaniego precisó que este organismo buscará en el presente año, una certificación que pretende elevar el nivel de los servicios que ofrecen las oficinas de promoción turística, misma que se da en todo el mundo, aunque en Latinoamérica, solamente ciudades como Guadalajara, Monterrey, Tabasco y la OCV Laguna, espera logre consolidarse dentro de este grupo.
Por otra parte, recordó que se ha tenido acercamiento con las autoridades gubernamentales, pues se busca que en breve se inicie la construcción del Centro de Convenciones para la región.
Destacó que esta sería una obra relevante para la ciudad, ya que se podría albergar a al menos cinco mil personas, generando una importante derrama económica en distintos sectores productivos, logrando consolidarse una gran cantidad de empleos para la ciudad, lo que pudiera atraer eventos masivos a la región.