• Regístrate
Estás leyendo: OCDE eleva su proyección de crecimiento para México
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:41 Hoy

OCDE eleva su proyección de crecimiento para México

Su pronóstico para 2017 pasó de 1.9 a 2.4%, mientras que el de 2018 subió de 2.0 a 2.2%. La OCDE consideró que México está expuesto a riesgos externos relacionados con políticas de Estados Unidos.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revisó al alza las proyecciones de crecimiento económico para México, y destacó que a pesar del entorno de incertidumbre, el proceso de consolidación fiscal y la política monetaria más restrictiva se mantienen por arriba de 2 por ciento, aunque persisten riesgos relacionados con Estados Unidos.

De acuerdo con las Perspectivas Económicas de la OCDE, para 2017 el crecimiento será de 2.4 por ciento, por arriba del 1.9 dado a conocer en junio, y para 2018 las proyecciones pasaron de 2.0 a 2.2 por ciento.

No obstante, la OCDE destacó que México está expuesto a riesgos externos, en particular los relacionados con las políticas económicas y comerciales de Estados Unidos, y señaló que la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) puede persistir e incluso intensificarse, lo que retrasaría aún más la inversión y los avances logrados por las reformas estructurales.

La OCDE indicó que la consolidación fiscal continuará y la tasa de interés seguirá siendo alta, debido a que la inflación se ha salido del objetivo del banco central, pero en la medida que ésta vuelva a tal objetivo, la postura monetaria respaldará la inversión y el crecimiento.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.