• Regístrate
Estás leyendo: OCDE alerta aumento en endeudamiento de hogares
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 19:36 Hoy

OCDE alerta aumento en endeudamiento de hogares

El organismo señaló que la deuda en los hogares sigue siendo alta respecto a los ingresos, lo que podría afectar la sostenibilidad en el crecimiento y aumentar la desigualdad.

Publicidad
Publicidad

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) alertó sobre el endeudamiento en los hogares y en sociedades no financieras, ya que podría afectar la sostenibilidad que se está dando en el crecimiento y aumentar la desigualdad.

En un capítulo especial previo a la publicación de las Perspectivas Económicas, la OCDE aclaró que si bien el endeudamiento no implica necesariamente dificultades financieras, es prudente examinarlo cuando es alto y analizar la composición de carteras, especialmente en momentos en que las tasas de interés han sido bajas.

TE RECOMENDAMOS: Ante elecciones, OCDE sugiere blindar proyecto del NAICM

La deuda en los hogares en economías avanzadas sigue siendo alta con respecto a los ingresos, aunque en algunos países ha habido un proceso de desapalancamiento desde la crisis financiera, pero en hogares con un aumento en su endeudamiento se ha observado un incremento en los precios de la vivienda.

En este contexto, la OCDE recomendó mejorar la resiliencia de las economías ante posibles choques, intensificar el monitoreo y la supervisión, reducir los subsidios a la vivienda y mejorar la calidad de las instituciones.

El organismo adviertió de que los niveles "históricamente" elevados de la deuda privada en muchos países miembros, así como en algunas economías emergentes, y en particular en China, entrañan una serie de riesgos de choques financieros, pero también de una reducción del crecimiento a medio plazo.

Señaló que esa situación no tiene por qué dar lugar de forma necesaria a inestabilidad, pero constituye una amenaza si las condiciones financieras se tensan.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.