Más Negocios

Norma ambiental de EU frena a Honda y Mazda

Nissan y Hyundai también desecharon la idea de vender autos pequeños a diésel en EU.

Mazda y Honda descartaron sus planes para introducir vehículos pequeños a diésel al mercado estadunidense debido a la dificultad para cumplir con las duras regulaciones de emisiones en Estados Unidos, dijeron a Financial Times las automotrices japonesas.

Sus relatos destacan lo lejos que llegó Volkswagen con respecto a la industria automotriz en general cuando siguió adelante con su plan de introducir vehículos diésel pequeños a Estados Unidos. En la última década, la japonesa Nissan y la coreana Hyundai también anunciaron que descartaban sus planes para vender vehículos pequeños a diésel en EU.

La Agencia de Protección Ambiental de EU anunció el mes pasado que VW admitió que a partir de 2008 empezó a instalar el software con el “dispositivo de desactivación” en 482,000 vehículos a diésel que vendió en EU que se diseñó para burlar las regulaciones de emisiones.

Las empresas japonesas dijeron que habrían podido adaptar los motores a diésel que venden en Europa para lograr cumplir con las normas más estrictas de EU para las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), Pero Mazda encontró que las exigencias ambientales hacían que el desempeño del vehículo fuera inaceptablemente malo, mientras que Honda creyó que los costos adicionales por el ajuste de los motores era injustificado.

La lucha de Mazda y Honda llevan a creer la idea de que VW empezó a hacer trampa en las pruebas de emisiones para superar las dificultades de poder cumplir con las normas de emisiones de EU y al mismo tiempo mantener el desempeño de los vehículos.

Los dispositivos de desactivación de VW apagan los controles de emisiones de los vehículos, excepto detectan que el vehículo pasa por una prueba de emisiones, lo que significa que algunos vehículos emiten hasta 40 veces más que los límites permitidos de óxido de nitrógeno. Desde entonces, VW ya admitió que hasta 11 millones de vehículos diésel en todo el mundo cuentan con ese dispositivo.

El principal reto para las automotrices es encontrar una forma de cumplir con las regulaciones de emisiones de Estados Unidos que no requiera que los gases del escape se traten con urea para empezar a descomponer el NOx

VW es el único fabricante de automóviles en los últimos años que ofrece coches diésel sin tanques de urea para su venta en EU. VW dijo que no puede comentar sobre las acciones de sus rivales.



Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.