Altán Redes, consorcio ganador de la Red Compartida, eligió a Huawei y Nokia como proveedores tecnológicos para el despliegue del proyecto, considerado el más importante de México en materia de telecomunicaciones.
TE RECOMENDAMOS: Homex libra sanción económica en EU
Ambos fabricantes proporcionarán la tecnología 4G-LTE de última generación para al menos 92.2 por ciento de la población del país.
El acuerdo con los proveedores incluye la implantación de tecnología Huawei en las zonas central y meridional de México (regiones de telecomunicaciones 6 a 9) y en la red troncal (backbone); mientras que Nokia desplegará su tecnología en la parte norte del país (regiones 1 a 5).
Ésta última se responsabilizará de la construcción del core de la red, que incluye el Centro de Operaciones de Red (NOC) y el Centro de Seguridad de Red (SOC).
Altán Redes afirmó que la Red Compartida será nativa en tecnología IP, estará preparada para el futuro despliegue del próximo estándar tecnológico 5G de banda ancha móvil (ya en pruebas en algunos países) y llegará a zonas en las que los operadores tradicionales no tienen presencia hasta ahora en los servicios 4G de banda ancha.
GGA