• Regístrate
Estás leyendo: No estás solo ¡conéctate!
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 19:31 Hoy

No estás solo ¡conéctate!

Haus inició en Chile hace cuatro años, y hoy cuenta con presencia en Perú, Colombia y México.
Publicidad
Publicidad

Haus es una aplicación gratuita para teléfono celular, para ingresar a una red vecinal y estar comunicado con ellos, afirma Andrés Gallardo Johnson, cofundador de esta empresa que nació en Chile y abrió oficinas en México en 2016.

Para Andrés, una de las prioridades de la aplicación es la seguridad, pues está demostrado que, cuando los vecinos se conectan viven más seguros. Sin embargo, tiene infinidad de usos que van desde conocer personas y salir a charlar con ellas, hasta potenciar el comercio local de los barrios o conectar a las personas con el e-commerce a través de la tecnología, pasando por pedir ayuda porque se perdió una mascota, o una opinión por cierto servicio o sobre la calidad de algún restaurante del entorno.

Andrés asegura que las relaciones entre los vecinos no las inventamos hoy, “hace cincuenta años las personas se hablaban, se pedían favores de cómo cuidar a los niños; había una confianza que se perdió, al grado de pensar que no valen la pena, cuando en realidad necesitamos este tipo de contacto”. Es por eso que Andrés vio en esta situación un nicho para emprender un negocio.

Haus inició en Chile hace cuatro años, luego empezaron a descargarla en muchos lugares de Latinoamérica, cuando se dieron cuenta de que había un potencial global. Él y sus socios se dieron a la tarea de levantar capital en Chile con el que abrieron oficinas en Santiago, después Perú, Colombia y México operando en algunos fraccionamientos muy activos de Mérida, Monterrey, Guadalajara y Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Tiempo de calidad…cuidando niños

Este emprendedor considera que levantar capital en Latinoamérica es una tarea difícil, pues hay poco inversión de alto riesgo. Fue por esto que Haus desarrolló una línea de negocios para venderla a los comercios y conectarlos con los vecinos, asimismo un software para que fraccionamientos o condominios, puedan llevar a cabo algunas tareas de administración, a través de la aplicación en forma eficiente.

Haus tiene alianza con Blue Box Ventures y una gran empresa de telecomunicaciones para crecer masivamente y llegar a cien mil barrios y un millón de mexicanos en 2018.

Andrés estudió filosofía y psicología, esto le dio la sensibilidad para detectar la necesidad de decirle, a las personas, que están solas y pueden conectarse con sus vecinos en cualquier momento.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.