• Regístrate
Estás leyendo: NL, segundo estado con mayor ingreso en el país
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 07:16 Hoy

NL, segundo estado con mayor ingreso en el país

Graciela Márquez Colin, secretaria de Economía, destacó la importancia en la economía del país, con una contribución fiscal de 220 mil millones de impuestos anuales.
Publicidad
Publicidad

Nuevo León destaca por su liderazgo en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), creación de empleos, y aportación al Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin. Tras participar en la toma de protesta de la nueva presidencia de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, la funcionaria resaltó la importancia económica de la entidad en la economía del país.

La entidad, dio a conocer, captó 3 mil millones de dólares al cierre del 2018. La industria manufacturera creció 5.5 por ciento.

Además, agregó, ocho de cada 100 empleos nuevos en México se crearon en Nuevo León, mientras el índice de informalidad se ubica muy por debajo del promedio nacional.

“La contribución de Nuevo León en la vida económica del país es enorme. Tanto por aportes directos, como por el ejemplo productivo y empresarial que brinda al resto de los mexicanos. Reitero el compromiso del gobierno de mantener siempre la puerta abierta para escuchar los planteamientos de la industria”, puntualizó.

La funcionaria argumentó que Nuevo León mantiene los indicadores económicos más sólidos del país, de acuerdo a las cifras de la Secretaría que dirige, al cierre del año pasado. Y adelantó que este año mostrará cifras similares para la entidad.

En cuanto a cifras relacionadas a la industria de transformación, Adrián Sada Cueva, el presidente entrante del organismo, dio a conocer que el sector estatal es el principal empleador manufacturero en México, con más de 500 mil empleos directos.

Insistió en que Nuevo León es la segunda economía a nivel nacional, y cuenta con un PIB per cápita superior en un 75 por ciento a la media del país.

“Por lo anterior, somos la segunda región más importante en contribución fiscal, aportando 220 mil millones de pesos de impuestos anualmente a la federación”, argumentó el empresario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.