• Regístrate
Estás leyendo: NL registra 68% de ocupación hotelera
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:35 Hoy

NL registra 68% de ocupación hotelera

Miguel Ángel Cantú, subsecretario de Turismo, dijo que esta cifra podría elevarse una vez que se den a conocer los datos del fin de semana pasado, cuando se llevó a cabo la Feria de Pueblos Mágicos.

Publicidad
Publicidad

La ocupación hotelera en Nuevo León al cierre del mes de octubre se colocó en 68 por ciento, de acuerdo al subsecretario de Turismo, Miguel Ángel Cantú González.

Sin embargo, el funcionario adelantó que esta cifra podría elevarse una vez que se den a conocer los datos del fin de semana pasado, cuando se llevó a cabo la Feria de Pueblos Mágicos que tuvo por primera vez a Monterrey como su sede.

Con la visita de 114 mil asistentes a la feria, Cantú González estimó que esta generó una importante derrama económica en la entidad (por la llegada de los expositores, así como de visitantes de otros estados ya que se contó con presencia de los 111 Pueblos Mágicos de todo México), y elevó los índices de ocupación hotelera.

"Normalmente, un fin de semana largo con asueto baja, o bajaba mucho la ocupación de Nuevo León, en el área metropolitana. Y este tipo de eventos ayudan a mejorar la ocupación hotelera, pese a que ya estamos a finales de noviembre. Seguimos viendo una ocupación alta.
De enero a octubre hemos tenido este 68 por ciento de ocupación hotelera, que es un porcentaje alto. Y lo más importante es que la llegada de turistas hospedados ha crecido en un 17 por ciento; esto quiere decir que los turistas están volviendo acompañados o con familia", detalló el funcionario.

Destacó además que ha crecido el número de días que los turistas permanecen en la entidad, y esperan poder mantener los índices a la alza para lo que resta del año, y el inicio del próximo.

En cuanto a la Feria de Pueblos Mágicos, Cantú González recordó que fue uno de los primeros eventos organizados en la entidad que buscaron borrar sus afectaciones al medio ambiente mediante diferentes actividades para eliminar la huella de carbono.

"Buscamos contabilizar todo el impacto que se genera por la transportación de los visitantes, papelería y demás procesos que pueden afectar al medio ambiente. Se tomarán acciones a favor del medio ambiente para llegar al objetivo de que la huella de carbono se limpie", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.