Nissan Mexicana anunció que en junio de 2018 finalizará en México la producción de su vehículo Tiida, del cual se han ensamblado 1.2 millones de unidades en sus dos versiones y se han destinado en su mayoría al mercado de exportación.
La producción del vehículo no se llevará a otro país, la razón por la que se dejará de ensamblar en México es porque ya cumplió su ciclo de producción, indicó Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de Nissan.
En 10 años de historia de Tiida se han exportado 981 mil unidades a 100 países, en tanto que en México se han comercializado 290 mil unidades hasta octubre pasado, informó Nissan en un comunicado.
La filial mexicana de la empresa japonesa comenzó con la fabricación de la versión hatchback del Tiida en planta Aguascalientes A1 en 2006, producción que concluyó su ciclo en el año 2012, con cerca de 16 mil unidades comercializadas en México.
En 2006 Nissan comenzó el ensamble del Tiida en su versión sedán en la planta de CIVAC en el Estado de Morelos, de esta versión que actualmente se comercializa se han vendido más de 279 mil unidades desde su lanzamiento y hasta el pasado mes de octubre.
El vehículo Tiida ha sido exportado a más de 100 diferentes países, principalmente en regiones como América Latina (Colombia, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana); Europa (Rusia, Alemania, Irlanda, Grecia); Países del Golfo y Medio Oriente (Irak, Líbano, Armenia, Israel); y África (Libia, Nigeria, Malawi).
CPR