• Regístrate
Estás leyendo: Niegan que se graven estímulos de Conacyt
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 12:24 Hoy

Niegan que se graven estímulos de Conacyt

El Conacyt solicitó a sus 28 mil miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) actualizar a la brevedad su Registro Federal de Contribuyentes, con homoclave.

Publicidad
Publicidad

El Conacyt y el SAT aseguraron que la disposición de emitir comprobantes fiscales y solicitar a los beneficiarios facturar de los gastos realizados con los recursos gubernamentales en absoluto significa “gravar los estímulos ni las becas otorgadas”; por el contrario, “contribuyen a la formalidad en México”.

Luego de que entrara en vigor, el pasado 1 de noviembre, la reforma fiscal de la Secretaría de Hacienda, el Conacyt solicitó a sus 28 mil miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) actualizar a la brevedad su Registro Federal de Contribuyentes, con homoclave, para emitir a cada uno el comprobante fiscal (CFDI) correspondiente para darles los estímulos.

En el caso del SNI, “no tiene ningún impacto de ISR ni de IVA, los investigadores nivel 1, 2 y 3 van a recibir exactamente el mismo ingreso, estímulo y reconocimiento al mérito académico; no pagan impuestos, lo único que cambia es que ahora tenemos que emitir el CFDI de cada uno e ingresar los datos al SAT”, explicó en entrevista Víctor Gerardo Carreón Rodríguez, oficial mayor de Conacyt.

No obstante, en el artículo 86 se establece que “la Federación, las entidades federativas, los municipios y las instituciones, que por ley están obligadas a entregar al gobierno federal el importe íntegro de su remanente de operación, solo tendrán las obligaciones de retener y enterar el impuesto, emitir comprobantes fiscales por las contribuciones, productos y aprovechamientos que cobran, así como por los apoyos o estímulos que otorguen y exigir comprobantes fiscales cuando hagan pagos a terceros y estén obligados a ello”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.