Nestlé encontró cómo reducir naturalmente hasta 40% el contenido de azúcar.
La compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo asegura que tiene una patente para su innovación y que comenzará a introducirla en una gama de sus marcas a partir de 2018.
Stefan Catsicas, director de tecnología de Nestlé, dijo que los seres humanos solo perciben una fracción del azúcar que consumen porque los cristales no se disuelven hasta que se tragan. Dijo que su equipo logró alterar la estructura de los cristales para contener menos azúcar, pero mantener el sabor.
El avance de Nestlé se da después del reciente compromiso de PepsiCo de gastar miles de millones de dólares en nuevos productos o versiones de productos con menos sal, azúcar y grasa.
Gran parte de la presión para reducir el azúcar se centra en las bebidas, sector en el que algunos gobiernos como el Reino Unido, Sudáfrica y México, introdujeron impuestos sobre bebidas azucaradas o tienen planes para hacerlo próximamente.
El trabajo de Nestlé por reducir el azúcar es parte de un esfuerzo desde 2004 para lograr alimentos más saludables.
En esta última innovación trabaja desde hace dos años. Antes de eso, el equipo de ciencia de alimentos de la compañía encontró que al “distribuir las gotitas de grasa de forma diferente” en su helado Dreyer, los consumidores sentían la misma suavidad, pero la cantidad de grasa se reducía 50%.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a las personas a limitar su ingesta diaria de azúcar añadida a 10% de la ingesta total de energía.