• Regístrate
Estás leyendo: Sí se necesita actualizar TLCAN, pero no como lo pide EU: Salinas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 08:17 Hoy

Sí se necesita actualizar TLCAN, pero no como lo pide EU: Salinas

El ex presidente de México dijo que Estados Unidos necesita de la migración para mantener su crecimiento económico a futuro.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Sí se necesita actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero no por las razones que pide Estados Unidos, afirmó el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

TE RECOMENDAMOS: Incertidumbre por TLCAN pone en riesgo crecimiento: Banxico

Al presentar su libro “Aliados y Adversarios TLCAN 1988-2017” dijo que hay elementos que ahora se tienen que incluir, pues cuando se negoció originalmente no se tomaron en cuenta temas relacionados con el ámbito tecnológico.

Consideró que frente al desarrollo que experimentan las economías de Asia, México representa una solución para ellas, como lo es también para Estados Unidos, país que necesita de la migración para mantener su crecimiento a futuro.

"Estados Unidos quiere crecer cada año a 3 por ciento, nada más que tienen un problema; su población está envejeciendo y crece a la tasa más baja desde 1776, no tiene una población joven que pueda sostener el 3 por ciento, necesita migrantes jóvenes", explicó.

Agregó que el gobierno de Donald Trump tiene una realidad demográfica que lo va derrotando lentamente y hace que se pongan planteamientos irracionales desde Washington.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.