• Regístrate
Estás leyendo: Bancomext entrega a Marinsa segunda Certificación Prime
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 05:45 Hoy

Bancomext entrega a Marinsa segunda Certificación Prime

En 2017 la firma de arrendamiento y fletamento de embarcaciones para el sector público y privado recibió el primer crédito para la compra de una primera embarcación.
Publicidad
Publicidad

Marinsa, empresa dedicada al arrendamiento y fletamento de embarcaciones para el sector público y privado, obtuvo la segunda Certificación Prime que otorga Bancomext para incursionar en el mercado bursátil.

En un comunicado, se informó que la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) en conjunto con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) entregaron al director general de Marinsa, José Luis Zavala, dicho distintivo por encontrarse en apego a la guía de mejores prácticas en materia de gobierno corporativo.

La compañía constituida en 2004 con sede en Campeche, es cliente de Bancomext desde el 6 de junio de 2017, cuando se le otorgó el primer crédito para la compra de una primera embarcación.

Actualmente, la firma cuenta con 32 embarcaciones, 22 propias y 10 arrendadas; asimismo, realiza subarrendamiento de otras embarcaciones a clientes privados y cuenta con más de 850 empleados.

Esta Certificación es producto del programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en la BMV, el cual tiene por objetivo apoyar a empresas mexicanas para que fortalezcan su estructura financiera y mejoren su competitividad a través de financiamiento para inversiones en activo fijo, capital de trabajo y capacitación.

"Desde su lanzamiento en 2017, se han autorizado 175.5 millones de dólares, se han atendido 20 empresas, nueve casos están en análisis, cinco están autorizados, tres han sido formalizados y dos empresas ya tienen el grado de la Certificación Prime", explicó.

​MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.