• Regístrate
Estás leyendo: Musk ilusiona con tren subterráneo NY-Washington
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:01 Hoy

Musk ilusiona con tren subterráneo NY-Washington

Recluta ejército de cabilderos en Twitter para apoyar su propuesta.

Publicidad
Publicidad

Elon Musk recluta a su ejército de millones de seguidores en Twitter y aficionados de Tesla para que lo ayuden a cabildear por un nuevo y audaz sistema de tren subterráneo superrápido que conectaría a Nueva York con Washington DC en menos de media hora.

Después de que Musk tuiteó la mañana del jueves que recibió una “aprobación verbal del gobierno” para el plan, un portavoz de la compañía que tiene el seco nombre de Boring Company (Compañía Perforación) dijo que se espera que la empresa “ponga la primera piedra a finales de este año”. Las publicaciones recibieron decenas de miles de me gusta y retuits.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer para recibir la aprobación formal, pero estoy optimista de que eso ocurrirá rápidamente”, tuiteó Musk. “Si quieres que eso suceda rápido, por favor díselo a tus representantes electos federales y locales. Es una gran diferencia si lo escuchan de ti”.

Musk no dio el nombre de las agencias o funcionarios que dieron la aprobación informal y los representantes de otras autoridades locales, entre ellas el alcalde de la ciudad de Nueva York, dijeron que no mantuvieron discusiones sobre el asunto.

Los proyectos de infraestructura como el que propone Musk normalmente requieren años para obtener los permisos de planeación, sobre todo cuando implica la coordinación de varias agencias regionales, así como la del gobierno federal.

El fundador de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos, y de la compañía de cohetes SpaceX, por su parte, es muy conocido por establecer y no cumplir los plazos ambiciosos, aunque las primeras entregas del nuevo coche Model 3 de Tesla comenzó a tiempo y los envíos, empezaron este mes.

Musk, el ex ejecutivo de PayPal, no es ajeno a ideas disparatadas. Sin embargo, cuando comenzó a tuitear en diciembre pasado sobre sus planes de “construir una máquina de perforación de túneles y comenzar a cavar” porque el congestionamiento por el tráfico de Los Ángeles “me vuelve loco”, muchos lo tomaron como una broma o como el mejor truco publicitario.

En febrero, Musk pudo señalar un gran agujero en el terreno del campus de SpaceX en Los Ángeles como evidencia de que “en realidad iba a hacer esto”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.