• Regístrate
Estás leyendo: Mundo Imperial se alista para conquistar grandes ciudades
Comparte esta noticia

Mundo Imperial se alista para conquistar grandes ciudades

Estrategia. El grupo turístico tiene en marcha un ambicioso plan de cuatro proyectos en Acapulco, pero una vez que lo termine dará pie a su expansión por todo el país, arrancando por CdMx, Monterrey y Guadalajara.
Publicidad
Publicidad

Una vez que ha madurado en Acapulco, Mundo Imperial alista los detalles para lanzarse a la conquista de las tres ciudades más grandes del país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, lo que sucederá a más tardar en tres años.

En entrevista con MILENIO, Seyed Rezvani, director general del complejo turístico que forma parte de Grupo Autofin, adelantó que aunque aún no hay una inversión definida, el primer hotel que abrirán fuera del puerto guerrerense será en Ciudad de México.

“En tres años seguramente abriremos nuestro primer hotel, y sin duda será en Ciudad de México”, resaltó el directivo del grupo.

Rezvani indicó que la motivación de Mundo Imperial para desarrollar su oferta en las tres grandes ciudades del país es porque ahí las empresas más importantes tienen sus corporativos, lo que les dará fuerza en el turismo de negocios.

“Es una estrategia inteligente, son ciudades con negocios corporativos donde podemos fortalecer nuestro segmento de turismo de reuniones. Tienen extraordinarias ocupaciones de lunes a viernes y los fines son sociales, al revés que en Acapulco”, explicó.

El directivo destacó que Mundo Imperial, derivado del interés en bienes raíces que tiene Grupo Autofin, cuenta con “muy buenos predios” en CdMx, Monterrey y Guadalajara, por lo que solo falta aterrizar el proyecto y comenzar a edificar.

La planeación comenzará tan pronto el grupo termine cuatro proyectos que están en curso en Acapulco, para lo cual desembolsará 2 mil millones de pesos, que significarán la creación de mil empleos directos y 2 mil indirectos.

A lo anterior se le suma la adquisición por 180 millones de dólares que el grupo hizo en 2015 de los hoteles Princess y Pierre Marques, en los cuales han inyectado 400 millones de pesos adicionales cada año para su remodelamiento.

“Desde que compramos los hoteles anualmente hemos invertido 400 mdp en mejoramiento de las propiedades; sin embargo, también apostamos a diferentes segmentos como turismo de salud, aventura y entretenimiento”, dijo.

PROMOCIÓN

Sobre la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no brindar recursos públicos para la promoción turística del país, el directivo señaló que la “venta” es muy importante para cualquier marca, y más porque México es una potencia en cuanto a destinos.

“Todos los empresarios que estamos en este negocio tenemos que encontrar el camino; los grupos hoteleros y empresas promueven sus productos, pero para colocar a un país, la promoción es clave; se debe reconsiderar la decisión y trabajar muy duro de manera conjunta”, abundó el directivo.

Para obtener los recursos necesarios para la promoción, Rezvani coincidió con Luis Barrios, de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, en que pueden salir de gravar las operaciones de las plataformas de arrendamiento de vivienda como Airbnb.

Y ADEMÁS

ACAPULCO SALDRÁ BIEN LIBRADO

Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial, señaló que la falta de recursos para la promoción del país no afectará tanto a destinos como Acapulco, toda vez que dependen de turistas nacionales; sin embargo, lugares como Los Cabos, Cancún, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit sí verán el impacto, debido a que sus principales visitantes son los viajeros internacionales.

​MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.