• Regístrate
Estás leyendo: Multan a Kia con 7 mdp por venta de autos sin certificado ambiental
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 05:11 Hoy

Multan a Kia con 7 mdp por venta de autos sin certificado ambiental

La automotriz comercializó más de 3 mil vehículos sin certificación, por lo que se hizo acreedora a la multa de la Profepa.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a Kia Motors con 7 millones 110 pesos por haber comercializado más de 3 mil vehículos sin certificado de cumplimiento ambiental.

TE RECOMENDAMOS: Whisky conquista paladar mexicano

Los automóviles implicados son mil 993 unidades del Sportage 2.0 modelo 2016 y mil 382 unidades del RIO 1.6 modelo 2017, detalló la dependencia en un comunicado.

El certificado de cumplimiento ambiental es emitido por la Profepa y acredita el cumplimiento de los límites máximos permisibles. Debe de conseguirse antes de la importación definitiva o la comercialización en el territorio nacional.

La multa se impuso de acuerdo a lo señalado en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.