• Regístrate
Estás leyendo: Muebleros vislumbran un buen panorama local
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 17:35 Hoy

Muebleros vislumbran un buen panorama local

El encarecimiento del dólar ha jugado a favor del gremio, pues aunque se han encarecido los insumos importados, la llegada de productos asiáticos se ha frenado hasta un 30%.

Publicidad
Publicidad

A decir Juan Isidro Saucedo, representante la Integradora Industrial Mueblera Lagunera y miembro de la Asociación de Fabricantes Muebleros, el alto costo del dólar ha frenado las importaciones asiáticas, aunque ha encarecido el precio de insumos importados.

A pesar de ello, se vislumbra un buen panorama para la industria del mueble en la región.[OBJECT]

Indicó que la reducción en las expectativas de crecimiento económico para México no les ha afectado y aseguró, al incrementarse el precio del dólar, los productos asiáticos frenaron su introducción al país.

Dijo que el sector mueblero se encuentra hasta cierto punto blindado frente al panorama económico y recordó que el producto asiático les llegó a quitar hasta el 50% del mercado nacional, mientras que en la actualidad puede llegar del 10 al 20%.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.