Un dólar caro y un clima económico incierto, no son un obstáculo para que el sector de la industria mueblera en la Comarca Lagunera perciba un mejor año en este 2016.
A decir de Juan Isidro Saucedo Catarino, presidente de la asociación Integradora Industrial Mueblera Lagunera, el año que comenzó se visualiza mejor que 2015, ya que el comportamiento en las ventas no ha bajado su ritmo, por lo que la producción de muebles no se ha detenido.
"Hemos visto que el año pasado se veía con incertidumbre, aunque hubo un gran cierre en noviembre y diciembre. El 2016 se vislumbra positivo, pues grandes compradores ya han confirmado su presencia en La Laguna para evaluar el producto de la región. Se espera romper récord, dando certidumbre a los productores”.[OBJECT]
Saucedo Catarino consideró que puede ser un mejor año, ya que el consumidor final está mostrando mayor confianza y esto puede estimular la compra interna, lo que dijo, podría favorecer al sector mueblero de la región lagunera.
Si bien el perfil optimista que muestra es contrario a lo que señalan los especialistas económicos de cuidar el consumo, frente a la disminución del poder adquisitivo, reconoció que la tendencia que se percibe es que las ventas irán de acuerdo al flujo de efectivo, gracias al antecedente de fin de año en que se reflejó dinero circulante.
Cabe recordar que hace un año, comenzaba el alza en la cotización del dólar y el panorama del sector energético mostraba un comportamiento distinto al actual, ya que había un fuerte incremento en sus precios, por lo que la industria mueblera avizoraba un 2016 con condiciones desfavorables.