• Regístrate
Estás leyendo: Moverán 3 millones de ton. de acero por Puerto de Altamira
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 08:08 Hoy

Moverán 3 millones de ton. de acero por Puerto de Altamira

La empresa Ternium estima una carga anual del producto desde su planta en Nuevo León, por lo que modernizarán accesos ferroviarios para lograr el éxito del proyecto.
Publicidad
Publicidad

El Puerto de Altamira está en la mira de la empresa Ternium para el movimiento de más de 3 millones de toneladas anuales de su producto que se genera en la planta ubicada en Pesquería, Nuevo León, por lo que se están planeando obras para hacer más ágil y modernizar los accesos ferroviarios, indicó la Administración Portuaria Integral.

De acuerdo a los informes que el consorcio ha puesto al director Ricardo Correa Chairez, buscan que por la terminal se mueva planchas de acero, plan que ya se está trabajando y se concrete en 3 años. Dicha empresa pretende alcanzar una producción de 3.7 millones de toneladas métricas para el 2020.

Ante esto, la dependencia que administra el recinto portuario expresó que sólo por tren se puede manejar el acero, agregando que actualmente el 17 por ciento de las 23 millones de toneladas anuales los productos que llegan a las terminales privadas son trasladadas por ferrocarril, que comprende los fluidos petroquímicos como automóviles, por lo que se debe elaborar el plan que mejore la conectividad.

“La empresa Ternium pretende movilizar hasta 3 millones de toneladas en promedio por el puerto de Altamira. Estará trayendo planchón de acero de su planta que se instalará en Pesquería, Nuevo León. Son proyectos a muy corto plazo que se van a concretar en los próximos 3 años máximo, pues en este consorcio la diferencias es que los planes los está convirtiendo en realidades. Necesitan mover 7 millones de toneladas al año de ese producto”, indicó Correa Chairez.


ELGH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.