Por un pago anticipado a cuatro créditos por parte del Gobierno del Estado de Nuevo León a finales del mes de febrero, la calificadora Moody's retiró cuatro calificaciones de créditos de la entidad, puntualizó la misma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La comunicación detalló que las calificaciones retiradas fueron las de Baa2 (Estala Global, moneda local) y de Aa2.mx (Escala Nacional de México) de cuatro créditos respaldados de la entidad. Los créditos fueron otorgados por BBVA Bancomer, Banobras, Multiva y Cofidan.
En concreto, el otorgado por BBVA Bancomer tenía un vencimiento a 20 años y tenía un valor nominal original por mil 700 millones de pesos; el otorgado por Banobras tenía un valor original por mil 600 millones de pesos; el de Multiva por mil 500 millones de pesos, y el de Cofidan por 118 millones de pesos.
"Las metodologías utilizadas en estas calificaciones fueron Créditos Respaldados por Municipios y Estados Mexicanos publicada en junio 2015 y Gobiernos Locales y Regionales publicada en enero de 2013", informó la calificadora.
Además, detalló que el periodo de tiempo que abarca la información financiera utilizada para determinar la calificación de la entidad es la actualizada hasta el cierre del año pasado.
Los pagos fueron hechos, por parte de Gobierno del Estado, por adelantado, el pasado 27 de febrero de este año.