El establecimiento del Consejo de Diplomacia Turística (CDT) de México es un crédito positivo para el turismo del país, ya que es una indicación de la voluntad del gobierno de participar en actividades de promoción para el sector señaló Moody's Investors Service.
"El evento es una señal positiva en medio de la inminente cancelación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), responsable de la promoción turística hasta ahora", Indicó la agencia.
El nuevo CDT se anunció el pasado 12 de julio por las secretarías de Relaciones Exteriores y Turismo con el objetivo de planificar, diseñar e implementar estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional.
La junta del CDT estará compuesta por 28 emprendedores y expertos líderes del sector industrial turístico, aportando información al proceso de formulación de políticas del gobierno federal para promover y posicionar la marca de México en el exterior.
"La mayoría de las políticas del gobierno serán llevadas a cabo por 80 embajadas y 67 consulados mexicanos. El CDT está en una fase inicial" y añadió Moody's que en los próximos 60 días, esperan que defina el plan operativo y los detalles sobre el presupuesto y fuentes de financiación.
"Esta información es clave para determinar si el CDT tendrá un efecto significativo sobre el turismo o si será neutral. Si es efectivo, esperamos se revierta la tendencia negativa en 2020, de la cantidad viajeros internacionales que llegan a los aeropuertos mexicanos", finalizó.
lvm