La agencia Moody’s Investors Service asignó a la emisión de certificados bursátiles de Ciudad de México hasta por mil 500 millones de pesos que se realizará próximamente las calificaciones de Aaa. mx en escala nacional y de A3 en escala global.
De acuerdo con un comunicado de la calificadora, bajo el marco legal de Ciudad de México, el gobierno federal es el deudor directo de la deuda de la capital del país, por lo que las calificaciones asignadas reflejan la calidad crediticia del gobierno.
Detalló que el vencimiento de la deuda es hasta de 10 años, el pago principal será en una sola exhibición al vencimiento y los pagos de intereses semestrales a una tasa fija que será determinada en la fecha de cierre.
El servicio de la deuda se pagará a través de un fideicomiso (Evercore F/0219) el cual recibirá los pagos de servicio de la deuda del Fideicomiso Maestro de Ciudad de México (Deutsche Bank F/838), mismo que recibe las participaciones federales de la Ciudad de México directamente de la Tesorería de la Federación.
CPR