• Regístrate
Estás leyendo: Monterrey y DF, las mejores ciudades para negocios: BM
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 01:06 Hoy

Monterrey y DF, las mejores ciudades para negocios: BM

En el reporte anual del Banco Mundial, la capital de Nuevo León destaca más en cuanto a temas como apertura de negocios, obtención de crédito y obtención de electricidad.

Publicidad
Publicidad

El reporte anual del Banco Mundial señala a Monterrey como la metrópoli con el mejor ambiente para hacer negocios, por arriba de la Ciudad de México.

De acuerdo al reporte de este año, destacan los cambios que ha habido en los últimos meses y la aprobación de las reformas estructurales lo que ubica a dos ciudades que destacarían a nivel global: Ciudad de México y Monterrey.

"México mejoró el acceso al crédito al modificar su legislación sobre la insolvencia y establecer motivos claros en los cuales basar las excepciones aplicables a la suspensión de acciones ejecutorias por los acreedores garantizados durante los procedimientos de reorganización, la cual es una reforma que se aplica tanto a la Ciudad de México como a Monterrey", resaltó.

El país fue ubicado en el lugar 39 de una lista de 189 países, lo que significaría que subió 4 posiciones, ya que el año pasado el Banco Mundial lo habría ubicado en el lugar 43.

De acuerdo a lo publicado por el reporte "Doing Business 2015", Monterrey obtendría una calificación por encima de la de la Ciudad de México en la nueva métrica "distancia a la frontera" o DTF por sus siglas en inglés, que se refiere a la lejanía de la ciudad de las buenas prácticas de negocio.

Monterrey, en comparación con el Distrito Federal, obtuvo 74.44. La capital obtuvo 70.94.

Sin embargo, Monterrey destaca más en cuanto a temas como apertura de negocios, obtención de crédito y obtención de electricidad.

Aún más, en cuanto a comercio fronterizo con una calificación de 77.75; manejo de permisos de construcción con 75.66: y registro de propiedades.

Por su parte, el Distrito Federal sólo destacó en temas como apertura de negocios, comercio fronterizo y puntos para obtención de crédito.

"Este año, por vez primera, Doing Business recopiló datos sobre una segunda ciudad en las 11 economías con una población de más de 100 millones de habitantes. En México, el informe analiza las regulaciones empresariales en la Ciudad de México y Monterrey", se destacó.

Cabe señalar que el Banco Mundial recalcó a las dos ciudades como innovadoras en el país por temas como apropiación de tecnología, modernización de infraestructura burócrata y agilización de trámites.

Aparte, resaltó los supuestos beneficios que las reformas estructurales aportarán a las dos ciudades, especialmente la fiscal y energética.

El reporte puede ser encontrado en la página del Banco Mundial, quien publica este documento de manera anual.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.