• Regístrate
Estás leyendo: MiPymes, sector fundamental para México: Comce
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 15:23 Hoy

MiPymes, sector fundamental para México: Comce

Las Micro, Pequeñas y Medianas empresas deben conocer muy bien las reglas que hay en el comercio para evitar fracasos, señaló Valentín Diez, presidente del Comce.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología (Comce) afirmó que es necesario apoyar y proteger las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) del país, ya que son pieza fundamental para la economía. 

Al término de la reunión para el diálogo económico entre México y Japón, el presidente del Comce, Valentín Diez Morodo señaló que lo hecho durante varios sexenios fue algo adecuado para el desarrollo de las Mipymes pero que no ha sido suficiente. 

"Algo que se tiene que perseguir es que las Mipymes, que tanto tenemos que apoyarlas, conozcan muy bien las reglas del juego que hay sobre comercio, de lo contrario pueden haber muchos fracasos", aseveró.

Agregó que el camino por el que se ha apoyado este sector económico ha sido eficaz, "creo que un poco lento pero es el camino y estamos confiados en que todo va a salir bien". 

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín afirmó que fomentaran una política industrial que promueva la innovación, la inclusión y la diversificación para formar cadenas de proveeduría e integrar al país a cadenas globales de valor, en busca de una mayor participación de las Mipyme. 

"El objetivo es apoyar más a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de ambos países, (Japón y México) para que se beneficien también del acuerdo de asociación económica", indicó. 

Relación México-Japón

El presiente del Comce resaltó que la relación entre México y Japón es muy buena; "sigue creciendo y los números de exportación son muy buenos. Por lo que estamos muy optimistas". 

Sobre si hay empresas japonesas interesadas en trabajos de infraestructura en el país, Díez Modoro señaló que se debe esperar a tener las reglas del juego bien definidas, "estoy seguro que va a haber más de una interesada en venir aquí".

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.