• Regístrate
Estás leyendo: Millennials quieren pensión alta y retiro a menor edad
Comparte esta noticia

Millennials quieren pensión alta y retiro a menor edad

Además tres cuartas partes de esta generación considera que una pensión adecuada debe ser mayor a los 7 mil 500 pesos al mes, según una encuesta de la Consar.


Publicidad
Publicidad

Los millennials -los nacidos entre 1981 y 1995- al igual que otros segmentos de la población, desean retirarse antes de cumplir los 65 años de edad, de acuerdo con la encuesta nacional ¿Qué piensan los millennials mexicanos del ahorro para el retiro?, realizada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Además tres cuartas partes de esta generación considera que una pensión adecuada debe ser mayor a los 7 mil 500 pesos.

Sin embargo de acuerdo con Carlos Ramírez, presidente de la Consar, esto es sólo una ilusión ya que la expectativa de vida de esta generación es mucho mayor que la de sus padres, por lo que será necesario tener más recursos para financiar una pensión por mayor tiempo.

El titular de la Consar señaló que la cifra que consideran adecuada para pensionarse, no se ve reflejada en la mayor parte de los ahorradores del sistema de pensiones, por lo que será complicado que puedan obtener los 7 mil 500 pesos al mes que desearían.

Y es que si un joven quisiera tener un pensión de esa cantidad al mes, sería necesario que tuviera un sueldo de por lo menos 21 mil pesos al mes durante toda su vida laboral.

Sin embargo, los millennials cada vez están más interesados en el retiro; el 88 por ciento de los encuestados dijo conocer que es una Afore, el 57 consideró que es una prestación importante y 7 de cada 10 sabe que es insuficiente obtener una pensión equivalente a la tercera parte de su sueldo actual.

Por tal motivo, Carlos Ramírez señaló la importancia de facilitar a esta generación los medios para que realicen el ahorro voluntario, por lo que llevarán acciones en beneficios de esta generación a partir de los resultados obtenidos y que se darán a conocer durante el año.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.