• Regístrate
Estás leyendo: Mil trabajadores aceptan retiro en VW
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:29 Hoy

Mil trabajadores aceptan retiro en VW

El líder obrero confirmó la producción a partir del próximo año del nuevo modelo SUV Tarek en la planta Puebla.
Publicidad
Publicidad

Un total de mil trabajadores aceptaron el esquema de baja temporal por dos años y el retiro definitivo en la empresa Volkswagen de México, informó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño.

Tanto la empresa como el sindicato ofrecieron desde el año pasado un programa de opciones voluntarias de retiro al personal técnico como parte de las adecuaciones en la planta Puebla ante cambios de modelos por las condiciones del mercado automotriz.

En entrevista vía telefónica, el líder obrero informó que la mayor parte del personal técnico optó por retiro definitivo de la empresa, tratándose de trabajadores entre 50 a 60 años de edad y un menor porcentaje, aceptó el plan de baja temporal por dos años, los cuales regresarían a laborar en octubre de 2020.

El pasado 29 de marzo concluyó el plazo para el trámite de baja en la empresa alemana.

Consideró que la respuesta a estos esquemas es favorable, ya que surgió con la intención de evitar despidos masivos ante los ajustes que realiza la automotriz, ante la salida del modelo Beetle que este año sale de las líneas de producción en la planta local Volkswagen.

El líder obrero confirmó la producción a partir del próximo año del nuevo modelo SUV Tarek en la planta Puebla, de ahí que una de las prioridades es defender el empleo, ante los retos por los que atraviesa el entorno automotriz nacional y mundial.

“Mil personas tomaron el retiro voluntario. Habrá que ver cómo se comporta el mercado, falta tiempo es difícil predecir si habría reacomodo o cuántos empleos traerá (el nuevo modelo) está lejos para poder estimar”.

Volkswagen de México emplea actualmente a más de 12 mil colaboradores en la planta de Puebla, entre los que se encuentran personal técnico y administrativo, sin eventuales.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.