• Regístrate
Estás leyendo: Michael Kors compra en 896 mdl a Jimmy Choo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 11:03 Hoy

Michael Kors compra en 896 mdl a Jimmy Choo

La zapatera británica, con orígenes humildes, fue puesta a la venta en abril pasado tras batallar por conservar su estatus.

Publicidad
Publicidad

Michael Kors, la marca de moda, llegó a un acuerdo para comprar Jimmy Choo, la casa británica de moda, por 896 millones de libras, en la señal más reciente de la consolidación en el sector de lujo.

La oferta en efectivo de 230 peniques por acción para la marca de calzado de lujo representa una prima de 36.5 por ciento sobre el precio de las acciones de Jimmy Choo cuando sus directores anunciaron que estaba a la venta. Michael Kors, dijo que su oferta es “final y que no va a aumentar”, a menos de que exista una oferta de un tercero.

Las acciones de Jimmy Choo subieron 16.8 por ciento, para llegar a 228 peniques en las primeras operaciones de Londres.

Jimmy Choo, que surgió de orígenes humildes del taller de zapatería en Hackeny para convertirse en una de las marcas de moda más conocidas de Gran Bretaña, se puso a la venta en abril, después de batallar para conservar el estatus que tenía a principios del año 2000.

JAB Holding, el vehículo de los Reimann, la multimillonaria familia alemana propietaria de 70 por ciento del zapatero, dijo que buscaba compradores ya que aceleraba su salida del mercado de moda de lujo para enfocarse en negocios de café y alimentos. Ya es propietaria del competidor de Nespresso, Keurig Green Mountain, y del minorista de donas Krispy Kreme.

Las marcas de moda de lujo comenzaron a batallar en los últimos años por los fuertes descuentos de precios de las tiendas departamentales y por el cambio en la preferencia del consumidor para alejarse de las marcas grandes y llamativas.

El crecimiento de las ventas similares de Jimmy Choo cayó 0.8 por ciento en 2016, algo que la compañía dijo que “reflejaba la desaceleración del sector de lujo”. Las utilidades para el año cayeron de 19 millones 400 mil libras a 15 millones 400 mil libras.

El movimiento de Michael Kors se produce dos meses después de que su rival Coach, el fabricante de bolsos y accesorios de lujo, llegó a un acuerdo de compra de 2 mil 400 millones de dólares por Kate Spade, en un intento para aumentar sus ventas y diversificar la operación que lleva su nombre.

“Se conoce a Jimmy Choo en todo el mundo por su calzado de lujo y de vanguardia”, dijo John Idol, presidente y director ejecutivo de Michael Kors. “Creemos que Jimmy Choo está listo para tener un crecimiento significativo y nos comprometimos a apoyar el sólido capital de marca que construyó en los últimos 20 años”, añadió.

Michael Kors dijo que conservará la estructura administrativa de Jimmy Choo una vez que se complete el acuerdo, y Pierre Denis se mantendrá en el puesto de director ejecutivo. Peter Harf, presidente de Jimmy Choo, agregó: “Una combinación con Michael Kors le permitirá a Jimmy Choo partir hacia su siguiente fase de crecimiento y ofrecer oportunidades para el beneficio de los clientes, los empleados, los accionistas y otras partes interesadas”. Se espera que el acuerdo sea cerrado en el cuarto trimestre de 2017.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.