• Regístrate
Estás leyendo: Mezcla mexicana cierra con ganancia de 0.38 centavos de dólar
Comparte esta noticia

Mezcla mexicana cierra con ganancia de 0.38 centavos de dólar

La ganancia se debió al anunció de que la demanda por el hidrocarburo en Estados Unidos se mantendrá en niveles estables.
Publicidad
Publicidad

En la jornada de este jueves la mezcla mexicana de exportación finalizó con una ganancia de 38 centavos de dólar respecto a la sesión de ayer, para ofertarse en 59.34 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base informó que el petróleo cerró la sesión con ganancias, pues se anunció que la demanda por hidrocarburo en Estados Unidos se mantendrá en niveles estables.

Durante la jornada de ayer, la Administración de Información Energética (EIA) publicó que los inventarios de destilados estadunidenses se redujeron en 2.39 millones de barriles en la semana previa, en tanto que las reservas de gasolina disminuyeron en 4.22 millones de barriles, con lo que persistió el optimismo en el mercado.

Sin embargo, las ganancias fueron limitadas, debido a que las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial aumentaron, y debido a ello, se generó un fortalecimiento del dólar.

El grupo financiero detalló que el avance de la divisa estadunidense disminuye la demanda por commodities, pues éstos se vuelven menos accesibles para inversionistas que manejan otras monedas.

Adicionalmente, la expectativa de un menor crecimiento económico global aumenta las preocupaciones sobre la demanda por petróleo, dado que en un contexto de crisis o desaceleración económica, la industria a nivel global se contrae, lo que a su vez reduce el uso de commodities industriales.

Si bien la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados han cumplido la promesa de reducir su producción petrolera, lo que ha beneficiado al precio del crudo, las presiones a la baja en su cotización tienden a intensificarse, pues podría darse un panorama de baja demanda en tiempos de sobreoferta para el hidrocarburo.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 44 centavos de dólar y se ofertó en 56.66 dólares el barril, en tanto que el Brent avanzó 31 centavos de dólar para cotizar en 66.30 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica

​lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.