• Regístrate
Estás leyendo: Mezcla mexicana cierra con baja de 0.85 dólares, se oferta en 58.49 el barril
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 21:15 Hoy

Mezcla mexicana cierra con baja de 0.85 dólares, se oferta en 58.49 el barril

El petróleo cerró la semana con ligeras ganancias, pues a pesar de observarse un deterioro en la expectativa de crecimiento económico mundial, la oferta y la demanda se han mantenido estables.
Publicidad
Publicidad

Este viernes la mezcla mexicana de exportación finalizó la jornada con una pérdida de 85 centavos de dólar respecto a la sesión de ayer, para ofertarse en 58.49 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó en su análisis de cotizaciones que el petróleo cerró la semana con ligeras ganancias, pues a pesar de observarse un deterioro en la expectativa de crecimiento económico mundial, los fundamentales de oferta y demanda a nivel global del hidrocarburo se mantienen estables.

Por un lado, las presiones al alza se dieron tras las declaraciones de Alexander Novak, ministro de Energía ruso, quien aseguró que su país alcanzará el recorte de producción petrolero acordado con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a finales de este mes.

Con lo anterior, se estima que la producción de Rusia descienda a 11.25 millones de barriles diarios, detalló la institución financiera.

Además, el mercado se mantuvo optimista dado que la demanda por derivados de petróleo en Estados Unidos se ha mantenido estable, llevando así a los inventarios de gasolina y destilados a una cantidad de 4.22 y 2.39 millones de barriles, respectivamente.

No obstante, a lo largo de la semana el precio del carburante también fue presionado a la baja, debido a un incremento de incertidumbre en torno al crecimiento económico global, pues persiste la posibilidad de observar una crisis o desaceleración económica y, con ello, la demanda por hidrocarburo reduciría.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 59 centavos de dólar y se ofertó en 56.07 dólares el barril, en tanto que el Brent bajó 56 centavos de dólar para cotizar en 65.74 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.