• Regístrate
Estás leyendo: Mezcla mexicana avanza 0.54 centavos de dólar; se oferta en 60.30 el barril
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 18:26 Hoy

Mezcla mexicana avanza 0.54 centavos de dólar; se oferta en 60.30 el barril

Por tercera sesión consecutiva, el petróleo finalizó con ganancias gracias al incremento del optimismo en torno a una disminución en los suministros de hidrocarburo.
Publicidad
Publicidad

Este miércoles la mezcla mexicana de exportación terminó la jornada con un avance de 54 centavos de dólar respecto a la jornada de ayer, para venderse en 60.30 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su análisis de cotización, Banco Base destacó que por tercera sesión consecutiva, el petróleo finalizó con ganancias gracias al incremento del optimismo en torno a una disminución en los suministros de hidrocarburo.

Lo anterior se dio tras la publicación semanal de la Administración de Información Energética (EIA), el cual fue considerado como alcista, pues mostró que los fundamentales de oferta y demanda se están reequilibrando.

Asimismo, la mejor expectativa en el precio del crudo fue causado por la disminución en los inventarios de petrolero en Estados Unidos, que se redujeron en 3.86 millones de barriles, cifra divergente a la del mercado, pues éste auguraba un aumento de tres millones de barriles.

Ante las jornadas al hilo con avances, el grupo financiero destacó que desde principios de año el precio del hidrocarburo ha incrementado en más de 28 por ciento, debido a los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados para estabilizar el mercado petrolero, a través de importantes reducciones productivas.

Además, otro factor que apoyó el incremento en el precio del petróleo fue la demanda en Estados Unidos por hidrocarburos, la cual se mantiene estable a pesar de las posibles señales de una desaceleración económica en el país.

Hacia delante, el mercado se mantendrá a la espera de los reportes mensuales de la OPEP y de la EIA, que serán publicados el 14 y 15 de marzo, respectivamente, los que se supone mostrarán la expectativa mundial sobre la oferta y demanda del petróleo.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 1.39 dólares y se ofertó en 58.26 dólares el barril, en tanto que el Brent ganó 88 centavos de dólar para cotizar en 67.55 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica.

lvm


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.