• Regístrate
Estás leyendo: Mezcla mexicana abre semana a la alza y se oferta en 64.56 dólares el barril
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 06:10 Hoy

Mezcla mexicana abre semana a la alza y se oferta en 64.56 dólares el barril

El petróleo finalizó la sesión con una tendencia alcista, por lo que se ofreció en 64.56 dólares el barril.
Publicidad
Publicidad

Este lunes la mezcla mexicana de exportación cerró la jornada con una ganancia de 1.07 dólares con relación a la cotización del pasado viernes, para venderse en 64.56 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó la sesión con una tendencia alcista, pues el mercado espera que la oferta global del hidrocarburo disminuya, no sólo por los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, sino también por las interrupciones imprevistas de producción presentadas en diversos países.

Entre dichas interrupciones destaca la de Venezuela, país que produjo 890 mil barriles diarios en marzo, debido a los apagones eléctricos causados por la crisis económica que vive, la cual se profundizó tras las acciones de Estados Unidos de imponer sanciones políticas por reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de esa nación.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 1.15 dólares y cotizó en 64.23 dólares el barril, mientras que el Brent ganó 80 centavos de dólar, para venderse en 71.14 dólares el tonel, de acuerdo con información de Bursamétrica.

​lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.