• Regístrate
Estás leyendo: México, con un sistema bancario fuerte y sólido: Carlos Hank González
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 09:35 Hoy

México, con un sistema bancario fuerte y sólido: Carlos Hank González

El sistema bancario mexicano cuenta con una gran fortaleza, lo que se refleja en su Índice de Capitalización (ICAP), al ubicarse en 16% al cierre de marzo.
Publicidad
Publicidad

El sistema bancario mexicano cuenta con una gran fortaleza, lo que se refleja en su Índice de Capitalización (ICAP), al ubicarse en 16 por ciento al cierre de marzo.

Asimismo, las 52 instituciones de banca múltiple participantes en el sistema se encuentran en la Categoría I de Alertas Tempranas, al cumplir con el requerimiento mínimo de capitalización del 8 por ciento más el suplemento de conservación de capital de 2.5 por ciento constituido con capital fundamental, que implica un ICAP de 10.5 por ciento.

Al respecto Carlos Hank González, Presidente de Banorte comentó “En 54 meses nunca se había logrado un nivel de capitalización tan alto en el sistema financiero, eso significa que está fuerte y sólido”.

La categoría I indica que las instituciones están suficientemente capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas, por lo cual no se requieren acciones inmediatas de supervisión en relación con su solvencia.

Adicionalmente, las instituciones designadas por la junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como de Importancia Sistémica Local cumplen con el Suplemento de Conservación de Capital Sistémico requerido, mostrando los más altos estándares acordados en Basilea III.

En el caso de Banorte, su ICAP se ubicó en 17.58 por ciento en marzo, uno de los más altos de todo el sistema.

“Los mexicanos no solo depositan su dinero con nosotros, sino también su confianza, por ello en Banorte buscamos cumplir todas las medidas de seguridad y protección, para que tengan la tranquilidad de que respondemos por cada peso que tengan con nosotros” afirmó el banquero mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.