• Regístrate
Estás leyendo: México repunta 15 lugares en atracción de inversión minera
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 13:14 Hoy

México repunta 15 lugares en atracción de inversión minera

El índice de atracción de inversión para México subió en puntuación de 63.0 a 73.9, en una escala de 0 a 100.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Economía informó que México pasó del lugar 44 al 29 en el índice de atracción de inversión para el sector minero, de acuerdo con el reporte “Survey of Mining Companies 2018” del instituto Fraser, que evaluó a 83 jurisdicciones a nivel mundial.

En un comunicado, la dependencia señaló que a unos días de realizarse el "Mexico Mining Day" el próximo 5 de marzo, en el marco del evento Prospectors & Developers Association of Canada, destaca el repunte de México como destino atractivo para la inversión minera, según la opinión de directivos de compañías del sector.

Señaló que el centro de investigación canadiense publica anualmente el reporte que mide la percepción que tienen los inversionistas a nivel mundial sobre las ventajas que ofrece a la inversión minera un territorio o jurisdicción.

"El índice de atracción de inversión para México subió en puntuación de 63.0 a 73.9, en una escala de 0 a 100. El mismo evalúa tanto las políticas que regulan al sector, así como el potencial minero", detalló.

En cuanto al índice de percepción política, Economía indicó que el país elevó su puntuación de 65.1 a 71.3, con respecto al año pasado, mientras que en el índice de potencial minero, considerando las mejores prácticas, México registró un repunte al pasar del 41 al 17, y su puntuación ascendió de 65.6 a 71.6.

Economía detalló que Mexico Mining Day es el evento internacional de promoción minera que realiza el gobierno. "El objetivo de la participación de la Seretaría de Economía a través de la Subsecretaría de Minería, es afianzar el lugar de México en la captación de inversiones en exploración minera en Latinoamérica y a nivel mundial".

“Las reuniones con los inversionistas son necesarias para reforzar la confianza en el país, tanto del capital nacional como extranjero, porque la inversión pública no alcanzaría para crecer como lo necesita el país”, dijo el subsecretario de Minería Francisco Quiroga.

Indicó que la minería en México va a traer no solo progreso económico, sino también desarrollo humano y social. “Estamos convencidos de que con ese enfoque los proyectos obtendrán la estabilidad y predictibilidad que requieren las inversiones y ese es el enfoque que vamos a apoyar”.

​lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.