• Regístrate
Estás leyendo: México lidera adopción de banda ancha móvil
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 02:01 Hoy

México lidera adopción de banda ancha móvil

En México la investigación básica la realizan las instituciones educativas (universidades), pero el mismo gobierno se encarga de 52 por ciento de la misma.

Publicidad
Publicidad

México tiene el crecimiento más rápido en la adopción de banda ancha móvil (BAM) entre las naciones miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al pasar de 4.2 suscriptores por cada 100 habitantes en 2010 a 60.9 en diciembre de 2016, según un estudio de la organización.

De acuerdo con el reporte de Ciencia, Tecnología e industria 2017 de la OCDE: La transformación Digital: México, la brecha de penetración entre las pequeñas y medianas empresas en México es el más alto entre los países miembros de la organización, al alcanzar 17 puntos porcentuales.

El estudio también destaca que en México la investigación básica la realizan las instituciones educativas (universidades), pero el mismo gobierno se encarga de 52 por ciento de la misma.

De igual forma señala que las mujeres representaron 31 por ciento del total de graduados en ciencias, energía y tecnologías de la información y comunicaciones, en 2015. Sin embargo, la diferencia es muy grande entre las graduadas en ciencias y energía, que representan 29.2 por ciento, contra 2.1 en estudios relacionados a tecnologías de la información y comunicaciones.

El informe de la OCDE destaca que China, Taipéi chino, Japón, Corea y Estados Unidos generaron entre 70 y ciento por ciento de las 20 nuevas tecnologías que tuvieron el más rápido crecimiento durante el periodo 2012-2015, medido por los inventos patentados en las cinco principales oficinas de propiedad intelectual del mundo.

Corea y Japón lideran el uso intenso de los robots, medido como el número de éstos utilizado en un sector, dividido entre el valor total y lo creado por dicho ramo. El índice da una idea del ritmo de automatización en relación con el tamaño de la industria.

El informe señala que el uso intenso de los robots está aumentando en República Checa, Hungría, República Eslovaca y Eslovenia, y en el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.