Luis Manuel de la Mora Ramírez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Valle de Toluca, apuntó que la situación económica es complicada y ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lo primordial es mirar a otro lado y seguir impulsando a las micro y pequeñas empresas para generar más empleos.
México -aseguró- debe desarrollar un modelo económico auto sustentable que impulse su mercado interno y aproveche sus tratados internacionales. "Debemos exportar a otros países y aprovechar los vínculos comerciales con países de Europa, Asia y Sudamérica para seguir generando riqueza sin depender sólo de la unión americana".
Además de crear más y mejores empresas e impulsar a las que tienen menos de 50 empleados (micro y pequeñas empresas) que son las que generan el grueso de la riqueza y los empleos en México.
Afirmó que apoyarán a las mipymes con temas de emprendimiento y tutorías para que sean totalmente formales, paguen impuestos, cumplan con sus obligaciones laborales, estén inmersas en la legalidad y formalidad.
RAM