Funcionarios de México, Estados Unidos y Canadá se reunieron este lunes para instalar el segmento de alto nivel para la Coordinación Logística Trilateral para el mundial de futbol 2026 que se celebrará en los tres países.
En un comunicado, la cancillería informó que este certamen será una oportunidad para fortalecer las relaciones que hay en la región.
“El canciller Juan Ramón de la Fuente encabezó hoy la inauguración del segmento de alto nivel sobre Coordinación Logística Trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá para la Copa del Mundo Norteamérica 2026, acompañado por la responsable de coordinar los trabajos del Gobierno Federal para la Organización del Mundial”, informó.
Apoyo para embajadas y consulados
De acuerdo con la cancillería, en el acto realizado de manera privada, De la Fuente insistió en que desde el gobierno de México se tiene el compromiso de apoyar desde embajadas y consulados en todo lo necesario para facilitar la llegada de los países participantes y sus delegaciones.
“A 318 días de la inauguración, el canciller De la Fuente también reiteró el compromiso mexicano para que, a través de nuestras embajadas y consulados, se apoye en todo lo necesario para vincular al resto del mundo con el campeonato mundial de fútbol más grande de toda la historia, en temas tales como: la emisión de visas para visitantes, delegaciones, aspectos protocolarios, servicios consulares, vinculación y promoción”, señaló la cancillería.
En la reunión estuvieron presentes además del canciller mexicano, Gabriela Cuevas responsable del gobierno mexicano para le mundial; el director ejecutivo del grupo de trabajo de la Casa Blanca, Andrew Giuliani; el embajador de Canadá en México, Cameron Mckay y Paul Watzlawick del Departamento de Estado de Estados Unidos.
“La Copa Mundial de Fútbol es una nueva oportunidad que tenemos para fortalecer a la región de América del Norte, que es muy dinámica, y en la que existe una muy buena coordinación entre los tres países que la conforman” concluyó De la Fuente.

KL