• Regístrate
Estás leyendo: México e Israel anuncian mayor cooperación aérea
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 09:34 Hoy

México e Israel anuncian mayor cooperación aérea

Los países ampliarán programas de promoción turística y comercial.

Publicidad
Publicidad

México e Israel firmarán este año un acuerdo de cooperación aérea para permitir que las líneas aéreas de ambos países logren convenios en diversos temas como consultoría y mercadotecnia, así como programas de promoción turística y comercial, comentó el embajador de Israel en México, Jonathan Peled.

En entrevista comentó que se trata de un acuerdo marco, que da la base legal entre países y que permitiría a cualquier aerolínea mexicana e israelí entrar en cooperación de cualquier índole que ellos quieran.

El objetivo es generar incentivos para el intercambio de delegaciones, comercio, inversión y turismo, todo con base en los acuerdos que ya se tienen, por ejemplo, el Tratado de Libre Comercio con Israel, que se firmó en el año 2000.

Entre los dos países no existe conexión aérea directa debido a los costos, distancias y competitividad, por lo que los vuelos se realizan a través de aerolíneas que conectan con algún punto en Europa. “Son números que nos interesa aumentar”, externó.

No obstante, el diplomático dijo que existe gran interés de las dos naciones por conectarse vía aérea; durante 2016, cerca de 40 mil turistas israelíes ingresaron al país por vía aérea y se estima que viajaron a Israel 20 mil mexicanos.

Entre las empresas que podrían participar de este intercambio están El Al y Aeroméxico, que son las dos aerolíneas bandera de cada país.

Israel es un país líder en aviación, tecnología y conversión de aviones; se estima que en 2016 las empresas de ese país realizaron en México una inversión cercana a los 2 mil millones de dólares.

Agregó que se tiene una presencia permanente en México de compañías israelíes del sector manufacturero, automotriz, de tecnología, farmacéutica y sistemas de irrigación, así como de seguridad.

Adelantó que en las próximas semanas se espera la visita oficial del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a Israel, la cual forma parte de una gira de trabajo y del intercambio político entre los países.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.